viernes, 18 de abril de 2008

Día 2 - Ciudad


Ya les platiqué sobre el super jardín Keukenhof pero ese día hicimos más cosas. Nos dispusimos a caminar y buscar donde comer, el plan original era comer "pancakes", pero primero decidimos buscar donde descargar las fotos para seguir teniendo espacio pero llegamos a una "coffee shop" donde tenían internet y pues vimos el "menú" pero no se nos antojó nada jeje, y no podíamos copiar nuestras fotos; después dimos con una tienda que no vale la pena mencionar pero finalmente logramos nuestro objetivo en una tienda de computadoras Paradigit donde un chavo muy amablemente nos dejó copiar las fotos en nuestra memoria USB, gratis!! Al terminar pues ya moríamos de hambre y la "Pancake Bakery" nos quedaba muy lejos así que elegimos otro lugar y bueno debo decir que unque no estuvo mal estuvo caro para mi gusto; eso eran crepas pero bueno comimos bien y era lo importante.



Después de comer nos dimos cuenta que nos quedábamos sin batería para la cámara (viaje truculento con cámara nueva); así que decidimos ir al hotel y dejarla cargando mientras nosotros nos lanzábamos a conocer el famoso "Red Light District".

Para eso decidimos ir lo más light posible para no dar tentaciones del tipo "robo" ya que te dicen que hay muchos carteristas (incluso lo anuncian por altavoces en la calle).

Debo decir que fue una experiencia diferente, te sientes preparado para estar ahí pero creo que no sabes que tanto verás hasta llegar ahí realmente. Primero pasas por muchos "coffee shops" y en las calles te vuelves "fumador secundario", después llegamos a la avenida principal donde ves mujeres en las "vitrinas" iluminadas con luces rojas que te ofrecen sus servicios por una módica cantidad y por supuesto hay para todos los gustos. Para los interesados la idea es coquetear con la chava y ella te abrirá su puerta y ...

Y pues desgraciadamente para todos los curiosos no tenemos fotos de ahí puesto que no te dejan y si te cachan tu cámara terminará en el canal, asi que decidimos no arriesgarnos.

Pero les dejo algunas de la ciudad al final del post.

La vida nocturna en general es muy viva y alocada que te llena de energía sin necesidad de tomar nada.






For english here!

Día 2 - Keukenhof


A la mañana siguiente nos levantamos temprano y nos digirimos a desayunar, el desayuno estaba sencillo pero el pan estaba rico y a Moy le fascinó el queso.

Total que salimos del hotel, corrimos al tranvía y en Leidesplein compramos nuestros boletos para dirigirnos al Jardín Keukenhof. El objetivo principal de realizar este viaje por estas fechas era poder visitar este jardín que sólo está abierto en primavera que es cuando florecen los tulipanes y como muchos saben me fascinan. Pero bueno volviendo al camión primero tomas el 370 rumbo al aeropuerto y cambias al 58 rumbo al Keukenhof. Como a las 11:30 íbamos llegando y entramos al instante porque ya llevábamos nuestro boleto; cosa que les recomiendo bastante porque las filas si son largas.

Una vez adentro la verdad es que no sabes para donde ir, ya que lo quieres recorrrer todo y está grande, lleno de flores para todas direcciones aunque esta primavera llegó tarde y muchas flores todavía no abrían. Caminamos bastante y tomamos muchas fotos. Si recuerdan el post anterior se preguntarán como le hicimos con el espacio en la memoria, pues decidimos formatear la memoria y perder las fotos del primer día (por eso es que no puse ninguna), y así tener espacio para 300 fotos aprox.

Había muchas cosas que ver en el jardín así que nos fuimos de ahí como a las 4 de la tarde para recorrer más de la ciudad.

Pero bueno aquí les dejó algunas fotos, espero las disfruten tanto como nosotros.



















For english here!

lunes, 14 de abril de 2008

Amsterdam - Día 1


El fin de semana pasado, bueno un poquito más del fin, decidimos lanzarnos a Amsterdam. Desde hace mucho teníamos ganas de salir del aeropuerto a conocer dicha ciudad pero pues no habíamos podido. Total que decidimos planearlo bien y pasar unos días por allá.


Yo regresé de Alemania el miércoles y el jueves a medio día volábamos rumbo a Amsterdam. Medio vacié una maleta para armar la siguiente y estar preparados para irnos. Moy recogió desde el domingo nuestros boletos de tren a Gotemburgo desde donde volaríamos y Peter nos ofreció darnos un aventón a la central y con mucha anticipación llegamos al aeropuerto Landvetter.

El vuelo se retrasó como 30 min. pero llegamos solamente con 10 de retraso. Compramos nuestros boletos de tren y nos dirigimos rumbo a la ciudad. En el camino a nuestro hotel vimos pasar a Lula, el presidente de Brasil, que estaba en una visita de Estado.

El plan al llegar al hotel era aventar nuestra maleta y salir a recorrer inmediatamente pero justo cuando nos encontrábamos en la puerta, la chava que atiende en el hotel nos alcanzó para decirnos que nos tenía una bebida refrescante preparada, así que tuvimos que regresar a nuestro cuarto, tomárnosla lo más rápido posible para salir. Nuestro hotel estaba cerca del Museo de Van Gogh y del Rijksmuseum, así que no estaba nada mal la ubicación.

Ese día decidimos ir directo a la Casa de Anna Frank pues desde pequeña leí el diario y tenía ganas de visitarla. Claro que mientras caminábamos pues íbamos tomando fotos y viendo para todos lados, pasamos por el Dam Quarter y la Torre Westerkerk. Una vez en la casa de Anna Frank pues obviamente se te pone la piel chinita al recorrer la casa y leer algunos párrafos del diario, etc.

Saliendo de la casa de Anna Frank tomando unas cuantas fotos con la cámara nueva descubrimos que no teníamos suficiente espacio para más fotos, en ese momento decidimos ya no tomar tantas hasta encontrar una solución a nuestro pequeño problema ya que no podíamos dejar de tomar fotos en nuestro destino del día siguiente.

Después de andar caminando por una de las calles más concurridas y recorrer algunas tiendas pues decidimos detenernos a comer y en vista de que realmente no existe comida holandesa como tal (o al menos eso estuvimos viendo) terminamos en un restaurant Argentino "Rancho" donde comimos un pequeño corte que estaba muy rico. Y en general descubrimos que hay muchos restaurantes y bares latinos.

Y saliendo nos seguimos caminando rumbo al hotel para descansar y empezar temprano nuestro día siguiente.

For english here!