lunes, 26 de enero de 2009

¿Es bueno no hablar sueco?


Bueno en este tiempo todavía mi sueco es muuuuy malo, poco a poco ha ido mejorando pero la realidad es que no lo hablo, espero que eso cambie próximamente.

En fin durante este tiempo me doy cuenta que obviamente tiene sus pros y sus contras no hablar sueco por lo general encuentras o te fijas más en los contras por ser los que te afectan. Pero últimamente me he dado cuenta que también hay algunos pros.

Uno de los principales es que cuando te quieren vender algo pues el vendedor hace su retirada al darse cuenta que no hablas sueco en lugar de atosigarte con sus ventas por horas. Esto puede darse en cualquier país pero en ocasiones en otros siguen detrás de ti aunque sea con mímica y en Suecia no.

Hace unas horas recibí una llamada para darme un plan y según esto ahorrar más dinero en mi celular, el chavo empezó como merolico en sueco y pues le entendí un poco de que se trataba pero cuando dio un respiro pues me tocó notificarle que no hablaba sueco, en ese instante empezó a titubear y tartamudear para finalmente decirme que me hablaba para ofrecerme unos planes para mi celular pero que su inglés no era bueno así que ya solo le dije que gracias pero que de todos modos casi no usaba mi celular.

For english here!

miércoles, 21 de enero de 2009

Regreso a Suecia


Después de unas excelentes vacaciones en México regresamos a la triste realidad (por llamarlo de alguna manera), digo el clima no te hace estar muy optimista que digamos, para nuestra fortuna llegamos y estaba nevando lo que le da vida y luz a la terrible obscuridad, el frío no está tan criminal como lo esperábamos, ya que estamos a 0°C.

Todo el viaje estuvo tranquilo y de hecho se hizo muy rápido lo único que si debo decir que estuvo algo feo fue el aterrizaje aquí en Gotemburgo pero realmente nada de que preocuparse.

Veníamos del aeropuerto, el cual ya remodelaron más, con Peter y su papá y ya para llegar a Trole Peter nos invitó a su casa a comer pay recién hecho que le hizo su mamá, así que ya conocimos a sus papás finalmente, después de unas horas platicando nos dio aventón a la casa donde llegamos a desempacar los productos perecederos jajaja que correcta me oí.

En fin más tarde al revisar nuestro refri nos dimos cuenta que teníamos que salir a comprar algo de comer para el día siguiente así que con todo el frío y flojera del mundo nos lanzamos a la tienda antes de que cerraran, regresamos a echarnos un delicioso baño y a dormir para ir a "trabajar" al día siguiente.

For english here!