Siguiendo en el día de mi cumpleaños la siguiente parada fue el ICEHOTEL en Jukkasjärvi. Es un mini pueblo a unos 30 min de Kiruna donde cada año se contruye el ICEHOTEL, por abril el hotel se empieza a derretir para volver a hacer uno nuevo alrededor de octubre-noviembre.
Después de ver precios y cosas por el estilo decidimos no hospedarnos en el hotel pero no podíamos perder la oportunidad de visitarlo ya que siempre había soñado con estar ahí. Cada año lo construyen basándose en un tema y para nuestra desgracia el tema de este año fueron los cuadrados y esa grandiosa idea hizo que el hotel tuviera ideas medio cuadradas a la hora de inspirarse en las habitaciones, en los diseños predominaban los escalones, sillas, barras, etc.
Al llegar hicimos una parada en la tienda para ver que curiosidades había para luego salir rumbo al hotel. La verdad es que la primera impresión es asombrosa, no puedes creer la transparencia del hielo, lo suave y resbaloso que es.
Seguimos recorriendo habitación por habitación viendo cada detalle, tomando la mayor cantidad de fotos para poder compartir con todos ustedes (aunque no las pondré todas aquí), cuidando que no se nos terminará la batería pues con el frío se descarga más rápido, aunque realmente no hacía mucho frío y había un sol esplendoroso.
En el hotel hay una suite de lujo, unas 30 suites de arte y unas 200 de hielo y nieve. A la de lujo no te dejan entrar y obviamente las que valen mucho la pena son las de arte, las de hielo y nieve realmente nada más cuentan con al cama y alguna figurita y ya. En las camas ponen madera arriba del hielo seguido por una colchoneta y encima piel de reno, cuando te hospedjas en él te dan un sleeping en donde te duermes como oruga.
La habitación que más nos gustó fue una en la que desde la entrada se veía distinta sin saber todavía que era hasta que leimos que se trataba de un hongo, y toda la habitación tenía hongos de todos tamaños. Y bueno realmente estaba impresionante.
Vimos otra habitación que también estaba bonita sobre un árbol, otra con lunas y estrellas y una medio extraña con unos pies gigantes y un elevador a la cual nunca le entendimos bien pues atorando el elevador se encontraba un tiburón.
Al terminar el hotel visitamos la iglesia la cual me la esperaba más espectacular pero es una de las iglesias donde más bodas se realizan en Suecia y alguno que otro bautizo (la verdad pobres bebés).
Después de divertirnos un rato con una tabla para deslizarte en la nieve decidimos ir a visitar la iglesia de Jukkasjärvi la cual es la iglesia más antigua de la región que fue terminada en 1608 y está hecha solamente de madera.
Al regresa moriamos de hambre así que decidimos hacer una parada en el lounge del hotel comiendo unos rollos de reno, yo me tomé un café y Moy una bebida medio rara pero muy rica. Después de eso decidimos correr al ICEBAR para brindar, con un vodka servido en vasos de hielo, por mi cumpleaños, el cual estaba muy bueno, pero teníamos poco tiempo pues a los pocos minutos empezaba un tour por el hotel que después de ver el tipo de tour que fue nos hubiéramos quedado disfrutando nuestro vodka con más calma.
A las 5:00 pasarían por nosotros para llevarnos de regreso a Kiruna pero se olvidaron de nosotros y les tuvimos que llamar para finalmente recogernos a las 5:30 aprox. Pasamos a las oficinas del tour para repelar de los perros...no no es cierto para pedir prestados los overoles del primer día y botas para nuestra aventura en el bosque en la noche.
Nos fuimos al hotel a relajarnos un rato para prepararnos para la cena.