Aprovechando que ha habido unos días de verano muy agradables, ayer nos invitó un compañero de trabajo a pescar en su pequeño bote.
Salimos del trabajo alrededor de las 3 de la tarde y emprendimos el viaje rumbo a Bohus-Malmön, una isla en la costa oeste, íbamos Patrik, Anna, Moy y yo; al llegar ahí nos subimos al barco 'Smulan' (Migaja) e inicia la aventura.
Teníamos el viento en nuestra contra y eso ocasionó que nos mojáramos un poco pero nada de importancia. Llegamos al punto estratégico donde íbamos a pescar los 'Makrillen' (caballa o macarela), arrojamos el ancla y a pescar se ha dicho.
Desenroscamos el hilo con el anzuelo de unas tablitas y en cuanto sientes un pequeño jaloncito en el hilo, MINÚSCULO, tienes que dar un tirón al hilo fuerte y después seguir sacando el anzuelo para descubrir si fuiste veloz o te ganaron jeje. En muchas ocasiones no estás seguro si el jaloncito fue lo suficiente para que fuera un pez entonces como que dudas y no lo sacas y en otras ves como el pez que viene en camino se logra zafar antes de llegar a tus manos.
Después de un rato Anna fue la afortunada en obtener el primero, el segundo, el tercero y el cuarto pez. Pero después seguí yo obteniendo dos peces para luego ella cerrar con uno más.
Seguimos nuestro camino a una islita para bajar a tener una parrillada, donde Moy fue el chef. Allí mismo mientras recorría las rocas ME CAÍ y se rompió mi pantalón y me raspé la rodilla haciéndome como un pequeño hoyo.
Al regreso Patrik nos pidió pasar a otra isla a recoger unas maderas y pues después de "estacionarnos", Anna detenía la lancha, yo evitaba que se golpeara contra las piedras mientras Moy y Patrik se lanzaban por la madera. Finalmente emprendimos nuestro camino a casa, que sería a las 11:30 de la noche.
Patrik se ofreció a limpiar los pescados y prepararlos para el lunch del día de hoy, así que comimos una comida 100% ¡¡¡sueca!!!
En términos generales la pasamos muy bien y le agradecemos a Patrik la oportunidad de tener esta aventura.