viernes, 17 de agosto de 2007

¡¡Fika!!


Aquí en Suecia se acostumbra a las 2 de la tarde ir al "Fika" (tomar el café), pero en especial los viernes en los trabajos la gente se reune para "convivir", por lo tanto a alguien del grupo le toca llevar algún pastel o galletas.

Pues resulta que hoy me tocó a mi, yo la verdad como muchos ya lo saben llevo un pleito con la cocina de por vida pero ayer me decidí a hacer el pastel que más me sale y sí, está vez no permití que Moy lo hiciera por mi. Hice un pastel de chocolate con cubierta (Cinty ya me corrigio) de coco y nuez que después me enteré se llama pastel Alemán. Y no es por nada pero la verdad me quedó muy bien.

Pero todavía faltaba la prueba de fuego, lograr que a los suecos les gustara y no pensarán que era un experimento mexicano que llevaba chile. Para mi sorpresa les gustó bastante, al grado de que mi compañera de trabajo llevaba unas galletas y se comieron más el pastel, pero si rescaté un pedacito para Moy.

2 comentarios:

cintya dijo...

solamente quiero hacer una aclaración, la persona que te dijo que era el pastel aleman, fue tu hermanita preciosa, la misma que te dijo que no era betún, solo para que la demas gente sepa, su nombre es Cintya la mas hermosa de las tres, jaja. y que bueno que te quedo rico, mas te valia y lo mejor fue que no abusaste de moy en la cocina..

Anónimo dijo...

Gilda y Moy,
Esta bien la idea de llevar un blog, lo unico que no me agrada del todo es la pagina, no es tan amigable y los colores no me gustaron tampoco. Otra cosa, pueden subir algunas fotos? Porque si nos interesa saber que hacen, pero tambien queremos fotos, fotos, fotos! Y que significa PYVAG, son acaso las iniciales de sus apellidos o nombres o es que ya iniciaron una empresa en territorio sueco? Pero en ningun lado de la pagina veo sus nombres. Les recomiendo que si pueden usen algo mas amigable como msn espaces o algo por el estilo. Un saludo desde Qro. de su empresa antiguita CONDUMEX, que ahora se llama CIDEC CTQ. Ciao!