martes, 21 de agosto de 2007

Filmstaden Bergakungen


Como les comentaba el sábado fuimos al cine a Gotemburgo y pues decidimos ir al mejor cine de la ciudad, el cual es el más grande de Suecia, se llama Bergakungen (Rey de la Montaña), que es el nombre de un famoso ballet sueco escrito por John Bauer; pero sin desviarnos del tema, les comentó que es un cine con 14 salas, de las cuales una es VIP (44 lugares) y de las restantes dos tienen capacidad para 417 personas, tres para 198 y ocho para 98.



El cine en Suecia es muy caro, nosotros como muchos saben acostumbrábamos ir al cine cada semana mínimo, pues es algo que nos gusta mucho ya fuera solos, con mis hermanas o amigos. Pero el costo aquí varía de acuerdo a la película entre la duración y el éxito, encontrando desde 85 coronas ($130) hasta 120 coronas ($180) por persona, lo cual hizo que nuestras visitas al cine fueran exclusivamente para películas que tuviéramos muchas ganas de ver y que los efectos especiales la hagan mejor para cine.

Otra cosa que es diferente es que aquí los asientos están numerados por lo que no hay nada de que se vayan agregando amigos y todavía se puedan sentar todos juntos en el cine, sino que todo tiene que ser planeado con anticipación y tan planeado que puedes reservar los boletos por internet para elegir el lugar. Digo está bien para cuando es una premiere y quieres el mejor lugar pero le quita la emoción de llegar temprano, ser el primero en lo fila y correr a ganar el lugar. Aparte de que si te toca una persona no muy grata pues te aguantas!!!!

Pero algo que de plano le falta son UNOS NACHOS CON QUESO Y CHILES!!!!

3 comentarios:

niXXiL dijo...

Jajajajajajaja... y vieron Harry Potta... en sueco ??? o en ingles ???

pyvag dijo...

Para nuestra fortuna en Suecia son pocas las películas que doblan al sueco, prácticamente como en México.

Anónimo dijo...

PERO AL MENOS VALE LA PENA EL PRECIO CON EL CINE??? SI ES COMODO?? PORQUE EN EL VIP CINEPOLIS HASTA TE DUERMES EN EL REPOSET JAJAJ