martes, 28 de agosto de 2007

¡¡¡¡A pagar se ha dicho!!!!


En Gotemburgo el principal sistema de transporte son los tranvías (manejados por Västtrafik), que prácticamente recorren toda la ciudad. Mientras vivíamos allá, a nuestra casa nos llevaban seis diferentes rutas, la 1, 2, 3, 7, 8 y 13 en diferentes horarios. Y se podría decir que es caro ya que pagar 20 sek por viaje (con validez del boleto de 1 hora y media) cuando tenías que tomar más de 2 tranvías diarios la verdad te dolía el codo. Así que no voy a negar que más de una vez era necesario subirse de polizón por eso de la economía familiar.

Pero para subirse de polizón se tiene que empezar a tener práctica para ir alerta de los INSPECTORES!!! (tan tan tan... música de suspenso), los cuales salen de repente cuando el clima lo permite y atacan el tranvía pidiendo pases y boletos para verificar que pagaste o de lo contrario cobrar la grandiosa cantidad de 800 sek ($1,200).

Aquí les dejo la foto para que aprendan a reconocerlos!!!! Como tiburones al acecho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal!

Creo que estos famosos inspectores no son los únicos que atacan e grupo. También acá en Alemania se ven en parejas para poder lograr controlar todo el bus de una a la siguiente estación. En otros países como Polonia y Noruega, hemos vivido su intervención.

Saludos del país teutónico!

Anónimo dijo...

Hola,

Una vez por andar así de polizón, en el metro de París me detuvieron unos tipos, me hice el que no sabía lo que habia hecho, que no entendia....hasta que sacaron las esposas y me dijieron que es un dia de carcel.... y para pronto! creo que hasta frances hablé, y pague mi multa

Bien Gilda! Demuestra lo hecho en México