martes, 3 de febrero de 2009

¡¡¡Tamales!!!


Tratando de conservar las buenas tradiciones que tenemos en México decidimos hacer tamales aquí en Suecia y vender, jajaja no es cierto solamente hacerlos e invitar a varios amigos a degustarlos.

La verdad es que fue una verdadera lata, le pregunté a mi mamá sobre la receta y teniendo ya todos los ingredientes traídos de México, me mentalicé para hacerlos. Pero realmente no me mentalicé para el tiempo que en realidad me iba a tomar.

Por muchas cosas que pasaron el domingo que les platicaré en el siguiente post pues los tuve que hacer el lunes en la mañana sin la ayuda de Moy, ya habíamos invitado a todos nuestros amigos así que no había marcha atrás o los recibiríamos con pizzas jeje.

Primero saqué la manteca que no estaba en el congelador pero estaba en la parte de atrás del refri y entonces estaba medio congelada y pues me puse a ablandarla con la mano y "batirla", no podía usar las dos manos porque pues si sonaba mi teléfono no lo podría contestar así que después de como una hora de suavizar ya cuando no sentía mi mano pues decidí que era hora de pasar al siguiente paso. Revolví la masa con royal para que esponjaran y empecé a juntar los ingredientes y a amasar se ha dicho después de seguir con una mano pues me di cuenta que no iba a terminar nunca así que decidí usar las dos.

Después de una hora pues tenía que seguir agregando caldo de pollo porque seguía sin tener la consistencia necesaria. Pasó una hora más y la masa empezaba a tomar forma pero todavía no se veía al 100 así que seguí amasando. Ya cuando iban a ser las 3 horas decidí empezar la prueba de la-masa-que-flota pero oh sorpresa que está mugre masa no flotaba y por más que seguía y seguía no flotaba así que decidí que era hora de echarle la culpa al agua de aquí que es más suave y ya me ha dado problemas para hacer otras cosas y pues decidí arriesgarme.

Empecé a armar los tamales y pues la masa ¡¡¡no se terminaba!!!, pero en eso se terminaron las hojas así que creí que ya eran suficientes y los puse a cocer, lo cual también fue todo un show porque no tengo una vaporera como tal pero pues ahi con el ingenio mexicano pues los puse a cocer y después de como 1 hora y cacho los chequé y ya se veían listos pero no se veían esponjaditos :-( pero bueno ya nimodo.

El sabor si era el buscado así que no me quedaron mal, todo mundo los disfruto acompañados de su delicioso atole.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ohh pues parece que si te costo trabajo y MUCHO tiempo hacerlos!! Pero que bueno que el resultado final fue bueno ;-)