lunes, 9 de febrero de 2009

¡¡¡Vaya susto!!!


Pues como les prometí, les voy a platicar lo que nos pasó el domingo pasado (no ayer).

Resulta que el sábado en la noche nos picamos con una película muy mala que empezamos a ver porque estaba en español jaja, y pues terminó a la 1:30 de la mañana.

Estábamos en el profundo sueño cuando de repente, escuchamos unos toquitos en la puerta, me levanté como relámpago y vi que eran las 4:00 AM, voltee a ver a Moy quien no parecía moverse y le pregunté que si no iba a abrir, después de pensarlo unos microsegundos se levantó y abrió la puerta.

Al instante regreso y me dijo que tenía que pedir una ambulancia, que era nuestro vecino, quien es asmático y estaba teniendo un ataque severo. De momento se nos borró el teléfono de emergencias pero lo recordamos rápidamente y Moy pidió la ambulancia.

A los 20 minutos aproximadamente, sonó el teléfono de Moy y eran los paramédicos para decirnos que ya estaban en el edificio pero que no podían entrar, así que Moy salió en pijama a ver cual era el problema y resulta que se fueron al piso que ahora está cerrado los fines de semana.

Finalmente llegaron al piso donde yo estaba cuidando al paciente, le hicieron unas cuantas preguntas pero ya le costaba mucho trabajo contestar, así que le pusieron oxigeno y lo empezaron a inyectar de varias cosas, pero nada lo hacía mejorar.

Media hora más tarde decidieron llevárselo al hospital y Moy decidió acompañarlo pues no tiene familia aquí.

Como a las 6:30 AM, Moy me avisó que ya estaba estable pero en cuidados intensivos y que se iba a dormir un poco en una sala de espera así que yo también me pude dormir un rato. Pero a las 8:30 AM, Moy me volvió a llamar para que fuera a buscar su celular así que después de no encontrarlo, decidí meterme a bañar para estar lista por si íbamos a misa. Decidimos si ir pues ya estaba estable y no le iban a hacer nada por el momento.

Lo fuimos a visitar más tarde y ya estaba mucho mejor y más tarde lo pasarían a un cuarto normal. Al día siguiente Moy fue por él cuando ya lo dieron de alta y todo parece indicar que fue una reacción alérgica pero no se sabe a qué. Ya se veía mucho mejor y pues afortunadamente solo fue el susto.

Lo bueno para nosotros fue aprender en cabeza ajena como actuar por acá en caso de emergencia. No olvidar el teléfono ¡112! y que los paramédicos no actuaron como en las películas sino un poquitín más lento jeje.

2 comentarios:

cintya dijo...

bueno solo espero que no tengan que llevar a cabo el procedimiento pronto, mejor aun que no la apliquen...
cuidense y estamos en contacto..

Unknown dijo...

Orales! No inventes! Que intenso!!Que bueno que ustedes si reaccionaron rapido y muy bien! =)